Beneficios de Esencia de Palo Santo

Beneficios de Esencia de Palo Santo

El Palo Santo es un óleo de muchas aplicaciones. Además de sus usos espirituales, se ha utilizado tradicionalmente en América del sur como un excelente antiséptico, para ayudar a sanar las heridas, los esguinces y otras lesiones, despejar la energía negativa y traer buena fortuna. Gracias a su alto contenido en limoneno, es también un purificador natural. El aceite de Palo Santo se encuentra entre los mejores aceites por sus propiedades de limpieza e inspiración.

8 Usos del Aceite Esencial de Palo Santo

1. Es desintoxicante y mejora el sistema inmunológico

El palo santo ayuda a apoyar el sistema inmunológico y alivia las respuestas inflamatorias de elementos como una mala alimentación, la contaminación, el estrés y la enfermedad. Es muy bueno para calmar el sistema nervioso y para recuperarse más rápidamente de la enfermedad, el síndrome de fatiga crónica o el dolor emocional.

Recientemente, los estudios han demostrado que el aceite de palo santo contiene compuestos que combaten el cáncer, reducen el estrés oxidativo y protegen a las células. Al igual que los cítricos y el incienso combaten el cáncer, el palo santo contiene fitoquímicos altamente protectores que pueden detener la formación de la enfermedad dentro de los sistemas digestivo, endocrino, cardiovascular y nervioso.

2. Ayuda a aliviar el stress

Ambos el incienso y aceites de palo santo se utilizan para el apoyo emocional y espiritual, ya que funcionan como remedios naturales contra ansiedad. Una vez inhalado, el palo santo viaja directamente a través del sistema olfativo del cerebro, donde ayuda a activar las respuestas de relajación del cuerpo y reduce el pánico, la ansiedad y el insomnio.

Usted puede frotar varias gotas mezcladas con un aceite portador (como aceite de coco o aceite de jojoba), a la cabeza, el cuello, el pecho o la columna vertebral para ayudar a relajarse y conciliar el sueño con más facilidad. También se pueden combinar palo santo con aceite de  aceite de lavanda, aceite de bergamota o aceite de incienso para los beneficios de relajación adicionales.

3. Es un tratamiento para el dolor de cabeza

El palo santo es conocido por combatir las migrañas e incluso dolores de cabeza relacionados con el estrés o el mal humor, también ayuda a reducir la inflamación y aumentar el flujo de sangre para aliviar el dolor percibido. Para un remedio natural y un alivio inmediato del dolor de cabeza, diluya unas gotas de agua y disuelva los vapores con un difusor. O pruebe frotar un poco de palo santo con el aceite de coco en sus sienes y el cuello.

4. Alivia el resfriado o la gripe

El palo santo ayuda a combatir las infecciones y los virus que causan un resfriado o la gripe. Al mejorar la circulación sanguínea y recargar sus niveles de energía, puede ayudarle a sentirse mejor más rápido y aliviar el mareo, el vértigo, la congestión y las náuseas. Frote unas gotas en el pecho a la altura del corazón o añada a su ducha o baño para eliminar un resfriado o la gripe.

5. Reduce el dolor muscular y de las articulaciones

Use varias gotas de aceite de palo santo con un aceite portador tres veces al día directamente en el punto de dolor para disminuir el dolor de la artritis, lesiones, dolores crónicos de cuello o dolor de espalda y dolor en los músculos. Para un remedio natural para el músculo, hueso y dolor en las articulaciones, pruebe un masaje con mezcla de aceite en la piel hasta que el sea absorbido o tome un baño con palo santo y sales de Epsom.

6. Es repelente de mosquitos

Históricamente, se utilizaba madera de palo santo como incienso para alejar a los mosquitos. Si usted puede encontrar astillas de madera, palos o conos, queme uno o dos en un quemador de incienso durante unos 20 o 25 minutos. También puede utilizar el aceite esencial de palo santo de la misma manera o combinarlo con agua y rociar directamente sobre la piel o la ropa.

 7. Ayudar a reducir la alergia

El palo santo tiene beneficios contra los síntomas de las alergias estacionales, problemas digestivos y síntomas relacionados con el asma puesto que disminuye la inflamación y la respuesta del cuerpo a las histaminas. Pruebe tomarlo como un suplemento dietético para el alivio natural de la alergia (sólo se recomienda cuando se utiliza un aceite de grado terapéutico) o inhale de la botella varias veces al día.

8. Es un limpiador natural

El palo santo tiene un efecto de limpieza similar a salvia y aceites esenciales de madera de cedro que puede ayudar a reducir los olores, las bacterias y los virus dentro de su hogar. El incienso o aceite esencial también se pueden utilizar para limpiar el aire y las superficies de su casa y prevenir enfermedades, contaminación o incluso la «mala energía.» Purifique su cocina, cuarto de baño o toda la casa difundiendo su rico olor.

No Comments

Post A Comment

Translate »